Dale un abrazo

– Ya era hora de que llegases, llevo dos horas aquí, muerto de frío –me dijo, mientras exhalaba vapor por la boca a causa de un día gélido.

– El tuyo no es el único cuento que recojo esta mañana, he llegado en cuanto he podido. No creas que es fácil dar pedales con este viento.

– Ese es tú problema, no puedes hacer que te estemos esperando hasta que quieras aparecer. Deberías comprarte un coche –sugirió–, ya verás como llegarías antes a tus encargos.

– ¿Un coche?, olvídate, soy el faro viajero, no el coche viajero. ¿Qué gracia tendría entonces lo que hago?. Nunca me verás en un coche. Y ya te digo que llego tarde por culpa del viento, que además hoy viene en contra.

– A todos nos fastidia el viento, a ti, a mí, y a mis estúpidos padres. A todos. Y siempre viene de contra. Pero pedaleamos, y llegamos a nuestros destinos, en hora –me dijo, delatando una indignación personal, que ahora intentaba pagar conmigo.

– Yo no obligo a nadie a que me dé su cuento, eres tú el que decides dármelo. No soy tu cartero personal, eso que quede claro. Si no te gusta cómo funciono, pues me marcho y hasta otra –odiaba ponerme así con alguien, me enerva fingir indignación en momentos en los que siento indiferencia. Yo soy así, pese a quien pese, ni exijo ni admito que me exijan. Al chico le cambió la cara, y ya no sólo su nariz estaba roja por el frío, si no que toda su cara se encendió como una bombilla. Temí por su respuesta.

– Menos mal que este es el primer y último cuento que voy a darte. ¿En qué hora se me ocurrió este disparate? Escribir un cuento para que lo escondas. Si es que a veces parezco idiota.

– Allá tú, yo estoy aquí para recoger tu cuento, sea el último, o venga después todo un catálogo de ellos. ¿Lo tienes? –le espeté– Empieza a congelárseme la barba.

– Sí, sí, lo tengo. Toma –sacó el sobre que guardaba el cuento, pulcro, sin remitente ni dirección, con una palabra escrita en el centro: Estúpidos –llévalo cuando quieras, y si pretenden responderte, niégate.

– ¿Dónde quieres que lo esconda? –pregunté de forma automática.

– En esta dirección, debajo del felpudo –y cogiendo mi mano, me apuntó en ella una dirección no muy lejana. Temí que se borrase de camino, pero bueno, supuse que me acordaría.

– Perfecto, ¿algo más, o puedo marcharme ya?

– Después de esconder el cuento, llama al timbre, y si te abre la puerta, dale un abrazo a mi madre. Dile que la quiero, pero que no pienso volver. –me dijo mientras se abrochaba el abrigo y subía sus solapas hasta el cuello– Hasta otra, si es que la hay –acabó, dándose ya la vuelta y comenzando a andar por la fría calle.

– No creo que sea posible, intento no entrometerme en las vidas de los cuentos, ni de los que los escriben –le contesté con un tono más alto a causa de su ya iniciada caminata.

– No importa, lo entiendo. Pero si cambias de opinión, dale al menos el abrazo –sentenció él, girando la cabeza una última vez para mirarme con una medio sonrisa.

One comment

  1. Un relato muy interesante, me gustó mucho en clase, pero al ver . la primera parte me ha encantado, vamos que cómo el faro es muy esclarecedor. Sigue adelante, que escribes muy bien . Un beso Mari-Sol

Responder

